Promesa de Salvacion

webassets/candle.gifwebassets/candle.gifVIVIR EN CRISTOwebassets/candle.gifwebassets/candle.gif

Promesa de Salvacion

Salvación significa liberación del castigo y las consecuencias del pechado. Significa empezar una nueva vida con el Senor Jesucristo. Toda persona seria debería preocuparse por recibir perdón y tener paz con DIOS. Al tratar de alcanzar esta meta, puede ser que probemos muchas cosas. A menudo, complicamos el sencillo plan por el cual DIOS ofrece Gratuitamente el Perdón, y da a los individuos una nueva vida mediante la fe en su Hijo Jesucristo.

Tal vez  el versículo de toda la Biblia que mejor expresa esta maravillosa verdad es: "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que hadado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

webassets/slidbar.gif

Seria bueno que repasara este versículo, frase por frase, para entender mejor el mensaje.

webassets/slidbar.gif

"Porque de tal manera amo Dios al mundo" El mundo quiere decir usted...{Juan, Luis, Maria, Petra} y hasta el ultimo individuo sobre la faz de la tierra. Dios le ama, y la frase  siguiente indica claramente de que manera mostró su amor.

webassets/slidbar.gif

"Que ha dado a su Hijo unigénito" Como dio a su Hijo? La respuesta se halla en Romanos 5:8: "Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros." Cristo pago en la cruz el castigo que merecían sus pecados. El llevo sobre si todos sus pecados y murió una vez para siempre. En la cruz, dijo: "Consumado es" [Juan 19:30]. Jesús hizo todo lo necesario para su salvación, y todo lo que usted debe hacer es reconocer su necesidad de un Salvador y confiar plenamente en El, como lo indica el siguiente punto.

webassets/slidbar.gif

"Para que todo aquel que en el cree, no se pierda" La Biblia dice: "Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios", y "La  paga del pecado es muerte" (Romanos 3:23y 6:23). Todos somos pecadores, y merecemos el juicio de Dios. La consecuencia del pecado es la separación eterna de Dios.

webassets/slidbar.gif

Pero la promesa es que; "todo aquel que en el cree" no se perderá. La expresión todo aquel se refiere a usted, y la palabra cree significa poner su confianza personal en Jesucristo. Si cree que Jesucristo es el Hijo de Dios, y lo recibe como el Señor, no tendrá que pagar el castigo por sus  pecados, porque Jesús ya pago ese castigo en la cruz. Por medio de la muerte de Jesucristo, usted ha sido librado de la ira que vendrá.

Esto quiere decir que ustedes se arrepienten, y cree, recibiendo a Cristo en su vida. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en  su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). Jesús, el Hijo de Dios, se hizo hombre. El vino a su propio pueblo para Salvarles y para quitar sus pecados.

Trágicamente, lo rechazaron. Sin embargo, el apóstol Juan nos dice que si recibimos a Jesús como nuestro Señor y confiamos en El, Dios nos acepta. Recibir a Jesús como Señor significa abandonar, en forma deliberada, el pecado y no tratar de dirigir su vida. A esta se le llama arrepentimiento.

Creer en Jesús es confiar en El como el que le puede perdonar sus pecados. Su repuesta, en oración, debe ser clamar a Dios para que le ayude a someter su voluntad a El, y confiar que Dios lo recibe en base a quien es Jesús y a lo que El hizo. Algunas cosas maravillosas  suceden cuando usted cree en Jesucristo y lo recibe en su vida.

webassets/slidbar.gif

"Mas tenga vida eterna" Según la promesa de la palabra de Dios, la vida eterna es un regalo para todos los que creen en Jesús. En el momento en que confía en El, tienen lugar las siguientes cosas;

Sus pecados le son perdonados {Colosenses 1:14}.Se convierte en hijo de Dios {Juan 1:12}, y posee la vida eterna {Juan 3:16}.

¿Ha confiado personalmente en Jesucristo como su Salvador? Si es así, la Palabra de Dios le asegura que tiene vida eterna. Si no, puede hacerlo ahora mismo.

La Biblia dice: " Porque todo aquel que invocare el nombre del señor,será salvo" {Romanos 10:13}.

Por medio de la oración puede hablar con Dios. Dígale que quiere confiar en su Hijo, Jesucristo. Esto hace que el asunto sea personal, y la vida cristiana es una  relación personal con Dios por medio de Jesucristo.

Puede recibir a Jesucristo en su vida, en este mismo momento, orando a Dios con palabras como las siguientes:

Dios Viviente:

Tú has dicho que soy pecador y necesito tu perdón.

Yo te pido que me ayudes a apartarme de mi pecado.

Tu  has dicho que para ser perdonado debo arrepentirme y creer en el Señor Jesús.

Yo ahora recibo a Jesucristo como mi Señor y Salvador.

Yo estoy dispuesto, con la ayuda de Dios a seguir y obedecer a Cristo como el Señor de mi vida.